Al final el Anticristo hará lo siguiente … tras el curso de esto , por supuesto, una vez que la humanidad será conducida al Anticristo por el camino del Ecumenismo, de modo que no existan ya grupos de reacción, -¡atención, que no hayan grupos de reacción en toda la tierra (icumeni). Entonces el Anticristo no aceptará esto. Este cuadro o forma del Ecumenismo lo anulará y dirá que todas las religiones esperaban a encontrar al Mesías, el Mesías soy yo. Y tal y como dice el Apóstol Pablo, entonces construirá el templo de Salomón y se sentará en el templo de Dios demostrando que él es dios. Esto el Apóstol Pablo lo dice a los Tesalonicenses.
Por tanto veis que: vamos al Ecumenismo, éste será eliminado y será implantado el Anticristo como dios.
Percibís y entendéis cómo todas estas cosas, amados míos, son cosas muy serias. Hablamos sobre la unidad de la Iglesia, de que la Iglesia es Una pero no quiere decir con esto se debe hacer explotación, para llegar a este tema impresionante, en esta teoría terrible de hablar sobre la unión de las Iglesias de esta manera.
No sé, no sé cómo decíroslo, pero os lo diré. Mostraréis y haréis resistencia mientras estéis en vida. Y vosotros tenéis que decirlo a vuestros hijos. Resistencia, si mañana empieza a promocionarse, anunciarse y propagarse más claramente.
Se está anunciando y propagando. El ecumenismo casi ha alterado, hace y deshace en la Iglesia de América. Sí. Casi ha cambiado la Iglesia de América, porque el Arzobispo es un ecumenista. No os estoy diciendo cosas nuevas, ni insulto ni difamo. Es sabido y conocido el caso. (Homilia del año 1990)
Por tanto, entendéis que mañana viene un otro Obispo que es ecumenista. Entonces iremos de mal en peor (de Skila a Jaribdi, expresión helénica). Por eso prestad mucha atención y cuidado. Son temas extraordinariamente delicados e importantes, de modo que aquellas cosas que vienen o llegan mañana en comparación con las actuales por muy terribles que sean son sombras ante aquellas que vienen aunque parezcan increíbles. Por eso el pueblo de Dios debe estar en continua vigilancia y alerta sobre los temas de la fe y en aquellos temas que son los guardianes de su Fe.
Porque cada sacerdote en el pueblo no es el guardián de la Fe en el censo que Dios le puso. En este pequeño trozo llamado pueblo, de 100, 200, 500, 1000 psiques-almas, él no es el guardián de fe Ortodoxa, correcta de esta aldea.
Así que tened cuidado y atentos a esto, porque por una parte los pastores se estarán transformando en lobos, como dicen el Señor y guardianes traidores, como dice el Señor. Así que tened y tengamos mucho cuidado
Las cosas son a largo plazo. El Ecumenismo es un gran, mega-peligro. El último peligro. No hay más grande. Como os dije, que dice el padre Justin Popovic (Serbio, y ahora Santo), el Ecumenismo es pan-herejía o herejía universal.
Tenemos que tener mucho cuidado. No digáis, “ah, no es así”. ¿Sabéis cuantos y qué argumentos se usarán? ¡Qué “lógicos y razonables” entre comillas y «buenos y bellos» argumentos para la unión de iglesias! ¿Por qué no vamos a querer la paz? ¿Por qué no estar unidos?¿Por qué, todo eso es tan bonito? ¿Dios no quiere que estemos unidos?
Tened cuidado También está la «paz» de los bandidos, también está la «paz» de los demonios . No es la paz de Dios y no es la unidad de Dios.
Por tanto, debemos mantenernos firmes e íntegros en nuestra Fe y debemos entender que la Iglesia es Una, tal y como los Sínodos la designaron y se introdujo en el Símbolo de la Fe.
Creo en UNA Iglesia….
Homilía del año 1990 por el Yérontas Athanasios Mytilineos, el Nuevo Crisóstomo (†1927 – 2006)